jueves, 29 de diciembre de 2011

Por fin usé mi vestido negro

Si, como las oportunidades llegan, el 24 de diciembre (noche) pude usar el vestido que tenía planeado utilizar en la boda de mi tío.
La verdad súper cómodo y si he de confesar no es nuevo, para nada, tiene en mi armario unos seis años y me lo he puesto un par de veces, cosas del destino dentro de casa, jamás he salido a la calle con él, yo misma me pregunto el por qué y la respuesta es que en los eventos como cenas navideñas de oficina o universidad, incluso reuniones familiares o festejos navideños, no le he dado la oportunidad, siempre compraba algo nuevo y el pobre agazapado entre multitud de faldas, pantalones y otros vestidos.
Así que este 2011 lo lucí con mis maravillosos tacones crema, los cuales también creo que quedarán para festejos y poco -muy muy poco- baile.
Por más plataforma y que realmente se adaptan bien a mis pies, que va, tanto taconazo ya no es para mi, ADMIRO, así con mayúsculas a quienes viven en tacones (quisiera yo!!!)... después de las fotos y para disfrutar con Lalita, mis bailarinas, cómodas y también estilosas, claro que si!!!
Y bueno, para no aburrirlos con tanta cháchara, el atuendo para esa noche tan especial, la chaquetita de Zara en ofertas y la flor-broche, un DIY con todas sus letras.




Aquí si puedo decirles que compré con la vista, porque vaya originalidad meter el Panettone en estas cajas metálicas tan chulas, después de comerlo, me queda la caja pensé; es preciosa con imágenes de París y Roma, perfecta para meter cacharros en la oficina!!!! Así que compra más que útil jijiji




Y en éstas pintando un poco la mona, probando mi súper altura con 12 cms de tacón y haciendo poses a ver que tal salían, lo mejor las risas mientras echábamos las fotos!!!





Y sin más, para la próxima entrada, mis regalines de Navidad, la verdad que este año como que me porté MUY BIEN, porque me trajo más de lo que podía imaginar, el churri se pasó con el regalazo que me hizo, aunque el mejor de mis regalos me lo dió Dios en el 2008 cuando supe que sería mamá y sigue siendo el mejor regalo que pueda tener durante todos mis años, además lo que siempre pido como regalo, como deseo, como propósito es SALUD para mi y todas las personas que me rodean, tanto física como virtualmente, con salud, ya lo he dicho, todo se logra!!!!

Muchos BESITOS y MIL gracias por sus visitas, me alegran siempre que paso por aquí!!!


sábado, 24 de diciembre de 2011

Hallacazo

Si, así le puse a la carpeta de fotos, por las hallacas que preparamos el miércoles...
Las hacemos tarde porque con lo tragones que somos en casa, si las hacemos a principio de diciembre, no llegan al 31!!!
La hallaca, es una preparación originaria de estas tierras (en Colombia se hace algo muy parecido), el toque particular, además de la masa que se hace con onoto (para darle ese color amarillo tan guapo) y harina de maíz, es que se envuelve en la hoja del plátano... eso le da el sabor y olor tan carácterístico...
En mi casa, este MANJAR, estuvo prácticamente prohibido durante la niñez de mi mamá, mi abuelo madrileño cuya gusto gastronómico no iba más allá del cocido y las habas, veía casi que hecho sacrílego consumir algo envuelto en hoja de plátano.
Mi mamá y abuela, deliraban por las arepas y las hallacas, por lo tanto comían estos manjares en la cocina, prácticamente a escondidas mientras mi abuelo trabajaba (si chicos y chicas, cosas inexplicables del machismo).
Cuando mis papás llegaron de España conmigo, ya comíamos hallacas a la vista de todos jijiji, de hecho mi mamá preguntó casi que por quince años receta aquí, receta allá, amiga aquí, libro allá, para aprender a hacerlas... como todo en la cocina, requiere más que seguir una receta al pie de la letra, mucha paciencia y eso de "ensayo y error".
El primer año nos quedaron casi blancas (horribles..., pero buenas de sabor)
Y es ahora cuando quince años de experiencia están dando sus frutos, porque si bien no nos quedan perfectas, si quedan muchísimo mejor!!!
Aquí algunas imágenes de las hallacas para este año:




Y claro día de hoy 24 de diciembre (ahora vamos a nuestro tradicional desayuno de Niño Jesús) no podía más que desearles una MUY FELIZ NAVIDAD, que el Niño Jesús o Papá Noél les traiga lo mejor que se puede pedir/desear: Salud, con ello, todo lo demás llega!!!

Muchos besitos,
desde las alturas


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Entre anís del mono y polvorones

Ya comenzó la locura navideña, si, esta semana previa a la Navidad: entre envolver regalos, limpiar, pensar menú... vaya momentos, no se si extraño el estrés maratónico de dar clases, corregir exámenes y preparar declaraciones de impuestos.
Mentira, AMO las vacaciones de esta época, con todo y el estrés, nada como el cielo azul, el sol brillando y esa brisa fría de las mañanas decembrinas.
El chocolatito caliente, dormir abrigadita y respirar un aire distinto, por algo aquí dicen "Huele a Navidad".
Ayer por fin compré las botellitas de Ponche Crema para esta semana...no, no es que en mi familia bebamos mucho, pero entre preparar las Hallacas y el 24-25 pues que les puedo decir, una botella no basta!!!
Igualmente compré algo especial, para alguien a quien quiero mucho, muchísimo, después de Lalita... a ver, a ver, la enseño en una foto, Vintage:


¿A qué es preciosa? es mi abuela materna, Filomena, nació en el maravilloso pueblo de Fuentesauco (Zamora) sitio donde pasé las mejores vacaciones de mi adolescencia. En esta foto tendría unos 27 años más o menos, era (es) guapísima, de hecho cuando llegó de emigrante en los cincuenta, fue la reina del barco, por guapa!!!

Y bueno como los años pasan, obviamente mi abuela ya no tiene la lozanía de aquellos años, pero la chispa especial en sus ojitos se mantiene intacta, aquí a sus magníficos 82.
La chica ojos verdes, más que preciosa que la acompaña es mi mamá, y sí, si piensan que babeo por ellas, están en lo correcto, las AMO con locura!!!



Pues bien, resulta que mi abuela, de toda la vida, ha chiflado por el anís, en especial el del Mono, por eso para que se eche su chupito el 24 y para macerar rosquillas y tortas, además del Ponche Crema, compré:


Y claro está para acompañar tan buenos chupitos, ya hicimos los polvorones, ummmmmmm, les mando unos cuantos virtuales!!! 
Aquí son poquísimas las pastelerías que preparan este manjar, por ello, mi mamá para continuar con la tradición los hace religiosamente todos los años!!!




Una bonita idea para un regalito, colocarlos en un Cupcake!!!!


Diossss menudo empacho de dulce, menos mal que mañana toca hacer las hallacas!!!

Besitos,
desde las alturas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Pan de jamón casero

Como ya les comenté en casa preparamos el pan de jamón (de origen aparentemente portugués, aunque a ciencia cierta no se sabe realmente quienes fueron los panaderos creadores de esta delicia típica de Navidad por aquí).
Al hacelo en casa, sale mucho más económico y si tienen tiempo en la cocina, la receta no tiene desperdicio.
Aclaro, que este tipo de cosas, las prepara mi mamá, pero igual tomo la receta y la comparto con todos, por si alguno se anima!!!
Lo más complicado y/o el secreto está en la masa, por ello solo colocaré los ingredientes de la misma.
Con estas cantidades, da para hacer 2 panes de jamón:

♥Harina todo uso 500 grs
♥Leche tibia 200 ml
♥ Azúcar 50 grs
♥ Huevos 2
♥ Levadura fresca 5 grs
♥ Sal 1 cdta

En un envase se mezcla la leche tibia, con el azúcar y la levadura, al realizar esto se prepara lo que se llama en panadería "masa madre" además que nos permite cerciorarnos que la levadura está en buen estado, ya que por razones químicas, la levadura burbujea cuando está con la leche (tibia) y el azúcar. Se esperan unos 15 minutos a que la masa madre esponje y una vez cumplido este paso, se toma el harina (puede ser en la mesa) se hace una especie de volcán y en el centro se coloca la "masa madre" se comienza a mezclar poco a poco y después se le incorporan los huevos (batidos ligeramente antes de ser incorporados), la sal y la margarina, se amasa... y amasa... y amasa hasta que quede una masa homogénea que se despegue perfectamente de los dedos, por ello, además del hecho de la calidad y frescura, la ventaja de cocinar en casa son los músculos que podemos sacar!!!

Nuevamente la masa debe reposar, hasta que doble su tamaño, una vez que lo hizo, se vuelve a amasar, se divide en dos porciones y llega la parte interesante de preparar el pan de jamón.

Entra aquí la imaginación, nosotros lo preparamos al estilo clásico, jamón, pasitas y aceitunas rellenas, también se le coloca tocineta, pero por petición (mía) los hicimos sin tocineta, aunque reconozco que el tocino le da un gustito diferente (más jugoso).
También pueden prepararse en vez de jamón planchado o cocido, con jamón de pollo o de pavo.
Si es una ocasión especial, se le puede colocar jamón serrano ummmmmmmmmmmmmm o lomo embuchado más ummmmmmmmmmm.
En vez del clásico, las versiones modernas lo preparan con queso crema (del Philadelphia) y jamón de pavo, y en vez de la masa tradicional, se hace con masa de hojaldre (de la que se compra ya lista). Los he probado (pero no los hemos hecho) y puedo afirmar que saben ESPECTACULARES!!!

Les dejo unas fotitos, del paso a paso y del resultado...




Esta vez preparamos cuatro por lo que duplicamos los ingredientes de la masa.
Para que quede doradito y algo crocante la parte superior una vez elaborado el pan, se mezcla en un recipiente un huevo, leche (a temperatura ambiente) y un poquito de agua, con una brocha de cocina, se bañan y listo, al horno por unos 30 minutos aproximandamente.
El horno debe estar precalentado. La temperatura: unos 200°C/400°F.


Y aquí el resultado, ummmmm, deliciosos!!!



Buen apetito... y FELIZ INICIO DE SEMANA!!!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Y me inspiré en unos zapatos crema

Todo comenzó por la boda que tengo en tres semanas, mi tío se casa en segundas nupcias y aunque es un evento muy familiar y hasta informal ¿Qué mejor escusa para comprar zapatos?

Son mi fetiche -como el chocolate- por lo cual me satisface encontrarme con unos taconazos de muerte y usarlos por unas pocas horas, aunque despúes vuelva al trasteo y las bailarinas o los zapatos planos de todos los días.

Les adelanto mis zapatos, por fin los conseguí, quería unos zapatos tipo de salón, pero con plataforma en crema, y he allí a unos doce centímetros maravillosos, con los cuales me veo más estilizada, elegante, femenina, sensual ¡Vivan los zapatos de tacón, aún con riesgo de doblarme un tobillo!!!



Y aquí como me quedan, claro el look completo esperará para el día de la fiesta, con vestido, maquillaje y peinado incluidos...




Este tipo de zapatos, no se por qué me recuerdan a Dita, así que quien sabe si se me ocurre emular algo parecido a esta vestimenta, obviamente para disfrute en pareja, sin embargo para que se hagan una idea de donde me ubico mentalmente sería algo así:



No todos los días pueden ser iguales, quizás también es que llevo unas tres semanas que dejé de amamantar a mi niña (si, después de dos años y siete meses y múltiples regaños de ginecóloga, pediatra y hasta psicóloga...). Así que en vez de llamarlo inspiración de zapatos crema, quizás esta entrada debería llamarse, el efecto de los descensos de la prolactina en el organismo, jijijiji....
En fin, si entienden poco, a mediados de semana, espero postear la decoración navideña en casa (algo que si va más con este blog)

Besitos, y feliz inicio de semana a TODOS!!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Golfeados!!!

Hola a todos!!! Espero que el fin de semana haya sido maravilloso, ayer sábado no paramos en casa y hoy domingo currandito en mi oficina (que queda en casa jijiji)
Precisamente ayer, recorrimos gran parte de la ciudad y como teníamos ganas de comer algo realmente DELICIOSO, no paramos hasta sentarnos a eso de las seis de la tarde y comerlos, les hablo de los golfeados, una receta tradicionalmente venezolana, de una masa tipo roll (pero que va, no tiene comparación) acompañado con quesito guayanés y de bebida chocolatito caliente ummmmmmmmmmmmmm...
Para ir cómoda y aguantar tanto corre corre, pues usé la chaquetina que me compré la semana pasada (chicas, bastante mala ella a pesar del hermoso color, no ha pasado una semana y se le hicieron algunas bolitas... total que no compro más cárdigans-rebecas-chaquetas-sweaters en Bershka), una camiseta básica con volantitos, leggins negros y bailarinas.

Aquí fotillos del look:



Lo más importante, deliciosos Golfeados, si alguno/a que no vive en Venezuela quiere saber de que va la receta, son facilitos de hacer y con ingredientes que se consiguen en cualquier parte del mundo, les dejo el portal de una magnífica periodista, ahora dedicada a los quehaceres culinarios: En Casa de Kristina...
Nosostros fuimos a Don Goyo, aunque si, me han dicho que hay sitios donde los hacen mucho mejor, pero, particularmente amo la masa (suavecitaaaaa) y el trato que dan en el lugar... es cuestión de gustos ;)




En cuanto a las verdades y mentiras de la entrada anterior, pues aquí las respuestas, Lalita contribuyó a escribirlas (mentira, con dos años y medio aún no sabe, pero ella dice que trabaja con su mamita)


Como pueden ver, además del ordenador fijo, a veces uso la portátil, pero honestamente, las cosas de tecnología no son mi fuerte, no uso Smartphone (casi ni toco el móvil, al cual llamo mi potecito) y no me gustan las pantallas táctiles, donde haya un teclado que se quite todo lo demás, por lo que es MENTIRA, que le pida a reyes una Tablet, sería lo más inútil para mi...

Igualmente es MENTIRA que sea diestra, soy ZURDA y eso me crea algo de descoordinación en temas como deportes y/o manejar un coche (cosa que no se si le pasará a las demás personas que usan la mano izquierda...)
Confieso que así como no me gusta mucho cocinar en el día a día, ni planchar, AMO fregar y/o lavar (además de la lavadora, hay prendas que por su delicadeza hay que lavarlas a mano), me gusta la sensación de frescura y el olor de las manos, después de estos menesteres...

Soy adicta a bailar: Salsa, merengue, bachata, reguetón, sevillanas, flamenquito, música dance... lástima que mi pareja -el churri- no baile casi nada, aunque Dios sabe el esfuerzo que hace el pobre por seguirme el paso jijiji
Y en cuanto a lo de escribir, si, es totalmente VERDADERO, solo que este blog es un total paralelo a mis labores de escritura como tal...

En fin, ya suficiente por esta entrada, les deseo un EXCELENTE inicio de semana...

domingo, 30 de octubre de 2011

Halloween Party

Y si, en mi casa, hace un par de años no celebrábamos la Noche de Brujas, pero, ya que mi hermana cumple en fecha tan cercana, hemos adaptado sus fiestas con la temática de "Dulce o Truco"
Además que ahora en las tiendas de fiestas, nos inundan con calabazas, arañitas, telas de araña, globos naranja, disfraces y todo lo necesario para armar un Guateque de miedo!!!
Aquí les presento lo que preparamos para la mesa, la brujita, es un DIY hecho por mi mamá usando telas recicladas y restos de medias y lanas!!!




Ojo, la tarta, no la hicimos en casa, fue comprada en nuestra pastelería preferida, donde el chef pastelero de verdad se luce!!!

Y aquí les presento a mi hermano, jijiji las caras que pone son un poema!!! Como no podía faltar, aunque no me disfracé, usé tonos morados y un cintillo de brujita en la cabeza...




Para los que celebren Halloween espero que hayan tenido excelentes fiestas
Y a quienes se vayan de puente, a disfrutar!!!

FELIZ INICIO DE SEMANA, a todos!!!


jueves, 27 de octubre de 2011

A poner ambiente para Halloween

Yo confieso ser miedosa total, me dan pavor las pelis de terror y todo lo que tenga que ver con el mundo esotérico y los misterios.
Para tratar de combatir mis miedos en ese sentido, la cordura no me ha acompañado, la verdad sea dicha.
¿A quién con fobia desde los cinco años por ver el Exorcista, se le ocurre ir al cine sola a ver Sexto Sentido? Si, solo a mi.
Y en una cita fallida con un pretendiente, ¿Qué vimos? El exorcismo de Emily Rose... Vaya por Dios. Con lo que me cuesta luego quedarme dormida o no sentir ruidos extraños, de pura miedosa.

Pues en otra idea para combatir mis miedos, me dije, son solo pelis, detrás hay actores de carne y hueso como yo, así que buscando aquí y allá, hace unos años, conseguí el traje de novia de una tía, como me valía, pues decidí usarlo pero en otra tónica.

Me fabriqué flores con papel de seda, un moño y algo de maquillaje como complemento, el resultado, aquí...

Año 2005 y si, algo friki estaba:







Logré el efecto que deseaba y por allá en mi Windows Space, mis amigos chiflaron con las fotos, pues no se creían que una chica tan Hello Kitty le diera por hacer esas cosas... 
Yo me la pasé genial, sobre todo con las fotos en lo que era mi cuarto, como tenía balcón, ni que decir los piropazos que me dieron esa noche, pero sí, conseguí quitarme los miedos al "Coco", un poquitín....

Al año siguiente sin embargo, decidí irme por un tono un poco más glamouroso, y me disfracé de Cantante de Cabaret de los años 20. 

Elegí ese disfraz, porque acababa de cortarme el cabello al nivel del cuello, tras ciertos desastres que me hicieron en la peluquería (para que se den una idea, pasé del rojo pasión como Rihanna hasta el negro azabache en dos semanas y cuatro tinturas permanentes... chamuscándome el cabello). Por eso como no hay mal que por bien no venga, las fotos quedaron bastante buenas:






Después de esos dos años consecutivos, claro que he pensado repetir en esto de disfrazarme para Halloween, sin embargo, me falta el tiempo, aunque no se extrañen que un día de estos, aparezca con una frase de "Dulce o Truco" y disfrazada de pirata, hada negra o princesa de la oscuridad...

Como mi hermana cumple el 28 de octubre, ya me iré animando pero más bien para decorar la mesa y preparar dulces de Halloween!!!

Y ustedes ¿Se han disfrazado en Halloween?

lunes, 10 de octubre de 2011

Amo mi máquina de coser

Pues si, es uno de mis hobbies, de hecho quisiera dedicarle más tiempo a la costura, me relaja, además de permitirme crear cositas que hacen de un atuendo algo distinto.
Es cuestión familiar, mis tías fueron modistas y mi mamá algo aprendió y me ha ido enseñando, aunque como toda labor manual, lo principal es tener amor por lo que se hace y una gran dosis de paciencia y tiempo.
Mi meta en muchos años, si la vista me da claro está, es hacer cursos de patronaje y costura para aprender más técnicas y coser muchísimo más.
Eso si, no para hacer un negocio de la costura porque allí dejaría de ser algo relajante para convertirse en una labor de compromiso (y vendría el estrés de compañía).
Aquí les presento a mi maquinita (a futuro pienso regalarme una que haga hasta bordados) una Singer Fashion, que, aunque básica, me permite hacer unas cuantas cosillas:




Utilicé una tela azul clarita de flores:



Y Voilà... el resultado un vestidito bien fresquito (muy parecido al que me hice para mi cumple, solo que con goma en la cintura); lo bueno es que este tipo de vestidos no necesitan ni patrones, ni cierres, ni pinzas en ningún lugar, por lo tanto es perfecto para principiantes como yo!!!

Aquí las fotos de como me quedó, aunque primero, mis pendientes de maripositas, que por fin logré que se dignaran a salir, el cabello, medio arreglado con un moño donut casero (con dos pares de medias)




En la parte de arriba del vestido unas cintitas de encaje a modo de lacitos y botones bebé en tonos celeste, vamos súper delicado (yo es que amo los lazos y encajes). Para marcar cintura, siguiendo los consejos de las chicas, un cinturón!!!






El vestido claro está tiene sus detallitos, pero, me siento orgullosa de haberlo elaborado, por eso, cuando nos proponemos algo, aunque no salga perfecto, basta con intentarlo, al final las cosas con esmero siempre se logran!!!

FELIZ INICIO DE SEMANA!!!
Un besito enorme a todos/as los que visitan este rincón...

lunes, 5 de septiembre de 2011

Este domingo, tocó Fideuá

Si como leen esta humilde servidora preparó con la ayuda incondicional de su queridísima madre este plato Valenciano, la Fideuá o Fideguada, que no es más que la versión a la pasta de la tradicional Paella (claro está con sus variantes incluidas).

Hago acotación antes de mostrar mi versión, que es producto de una chica que poco o nada sabe de cocina, por lo cual espero no insultar a los adeptos al arte culinario con mi presentación...
Y como segunda acotación, no puedo cocinar con las uñas pintadas; admiro notablemente a las chicas que pueden hacerlo, sin embargo yo para cocinar sobre todo el pescado, me hago la manicure a la inversa es decir, el día anterior me quito la pintura, me exfolio las manos y luego mucha agua tibia e hidratante (OJO son manías mías). Esto para no horrorizar si no ven uñas perfectas en las imágenes!!!

Ahora si, de dónde saqué eso de hacer fideos con pescado, pues un día comiendo en un restaurancito gallego (como buena gallega AMO por sobre todas las cosas el pescado y los mariscos) en vez de pedir mi pulpito como siempre, ví Fideuá y le comenté a mi churri la innovación, ahora incorporando más platos al menú, total que me lo pedí. Señores no es por insultar, pero si es comida gallega, mejor que se quede en comida gallega y a no innovar tanto, por favor, además de bastante carillo el platito, no pasó de ser "espaguettis con trozos de pescado (me da que atún de lata) y unos poquitos mejillones" vamos una deconstrucción BRUTAL de lo que es el verdadero Fideuá.

Me dije sabiamente, no vuelvo a probarla en mi vida... Hasta que, ví a Ohno, un Chef japonés del canal de televisión El Gourmet.Com; el mismo además de didáctico hizo una especialización de comida vasca y valenciana y OH!!!! Dió los tips para hacer una buena Fideuá y no morir en el intento.

A lo que voy, la receta es súper rápida y facilita de hacer. Para las chicas más prácticas se compran los camarones (o gambas) y los calamares ya limpios y/o congelados y se ahorran los pasos. Como mi mamá es de la usanza antigua me enseñó a comprarlos frescos y limpiarlos en casita.

Compramos 1/2 kilo de camarones (o gambas) y 1/2 kilo de calamares. Además usamos 1 pimentón rojo, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 1 bote de unos 100 grs de pasta de tomate, 1 tomate también grande, sal, pimienta y la vedette de la receta, la pasta vermicelli o para los menos entendidos como yo: spaguettis o pasta larga unos 750 grs.

Lo primero es hacer un fumé o poner las cabezas de los camarones a cocer con un poquito de sal, hasta que hiervan. Esto es para sacar el mejor sabor de los camarones y así en vez de usar agua en la preparación, usamos un líquido que tiene ya incorporado toda el alma del pescado.




Mientras se están hirviendo, nada de esperar y perder el tiempo, se puede aprovechar para limpiar los camarones y los calamares (sobre todo para las que somos tradicionalistas y lo compramos sin congelar) además de picar el pimiento, tomate, cebolla y el ajo...OJO súper importante colocarlo todo en recipientes separados y lavarse las manos entre limpiar el pescado y picar, para evitar la contaminación cruzada.



A continuación, después de hervidas las cabezas de las gambas (camarones) se cuelan y se deja reposar el fumé. Se coloca en una sarten grande o cazuela un poco de aceite y a preparar el sofrito, colocando la cebolla, el ajo, vueltitas, vueltitas, esperar un poquito... el tomate, esperar un poquito más y el pimentón:



Se colocan los camarones y calamares:



Y aquí viene el GRAN SECRETO: recuerden, hacemos Fideuá no pasta con gambas, por lo cual, nada de cocinar la pasta aparte, colarla y después echarla a esta preparación NOOOOO. Deben cortar antes de ser cocidos los spaguettis del mismo tamaño, con las manos, de un largo aproximado (es a ojo) de unos 3 ó 4 cms:


Y luego se echa a cocinar con lo que ya venimos haciendo, pero no es que volcamos de una vez toda la pasta, se hace por medidas, como el arroz. Supongamos que se usan tazas, pues se va contando, se llena una taza de pasta, dos tazas de pasta... hasta acabar de echar toda la pasta picadita y después, el fumé que preparamos al inicio.
La proporción es 1 a 1, o sea, si los 750 grs de pasta me dieron para llenar 4 tazas, pues ¿Cuánto debemos añadir de líquido? pues también 4 tazas, y la cosa va tomando color:



En este punto se coloca la pasta de tomate, se van dando vueltitas todo a fuego lento, y opcional colocar pimentón en polvo y bueno si tienen en casa, azafrán Ummmmm!!!! Se espera a que la pasta esté al dente y las gambas tomen colorcillo y Voilà: FIDEUÁ listo!!!!!


Debo destacar, que hecho en casita, es un plato súper económico y con los ingredientes dados, nos rindió para unas 5 personas (bueno ahora mismo reposa un poco en la nevera porque hasta para 6 personas alcanzaba cómodamente)...

Este post va dedicado a mi profesora de cocina en el colegio (obviamente no tengo idea donde estará ahora). Una niña de 14 años llegó a ODIAR la cocina y todo lo que tuviera que ver con ello, porque casi reprueba el curso tras los múltiples regaños y obligaciones que tuvo que soportar al considerar el cocinar como una materia. 
Hoy voy tomando el gusto a los sabores, olores y ya voy perdiendo el temor.

No hay nada peor que hacer las cosas OBLIGADAS...
No hay nada mejor que hacer las cosas por CONVICCIÓN y AMOR!!!

Feliz inicio de semana, y un beso ENORME a todos!!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

La hora del chocolate!!!!

Ya que terminó agosto y con esto los excesos vacacionales (aunque todavía me queda un mes relativo de vacaciones), comienza la cuenta atrás, los días se hacen ligeramente más cortos, y los momentos libres no saben igual.
Por ello para consentirnos un poquito nos fuimos a merendar a un sitio que yo llamo el mejor rincón para relajarse, en las cercanías de la ciudad, para olvidarnos del tráfico, del estrés cotidiano.

Nos pedimos torta de Pirulín (barquillas rellenas de Nucita, un deleite TOTAL), tartaleta de fresas (para mi) y un maravilloso Strudel de Manzana con ese toquecito picante de la canela, definitivamente DELICIOSO!!! Para tomar chocolatito caliente, ya que por estos días hay lluvia alternada con intensos momentos de calor, es lo que tiene el trópico, por lo que en un momento cae una lluvia torrencial para en un rato hacer un sol radiante (Si la fórmula perfecta para encontrar los más maravillosos arcoiris)




Aquí dispuesta a comerme mi tartaleta, como pueden ver, le doy buen uso al bolso que me regalo mi mami, el look de lo más cómodo (hay días que saca más puntos en mi elección mental la comodidad que el glamour) leggins, camiseta y tenis.




Como no había mucha gente, me dispuse a ir a otro lugar de la terracita de lo más cómodo con un sillón para deleite de las personas que buscamos un momento de relax, por cierto, las antigüedades que exhiben las venden (a precios altos por supuesto), yo me enamoré del revistero de madera, lo NECESITO, ya que no hallo donde meter tantas revistas (debo ver más DIY´s para aprender a hacerme uno):



Y de regreso para continuar con el deleite (aunque doy fe, que solo los probé ya que se los llevé a mi mamá) entramos a BlueMoon Chocolates, una bombonería lindísima y con apuestas un tanto diferentes, verán:




Los bombones se pueden seleccionar del sabor que deseen ya que los venden por el tamaño de la caja, hay de diversas presentaciones, desde los "tengo antojito solo de tres", a "estoy desesperado porque me porté mal con mi novia, mejor me llevo la docena". Como conozco a mi familia chocolatera, llevé una caja de nueve, los sabores:
*Café   *Chocolate blanco relleno de caramelo *Praliné de avellana  *Relleno de té verde (sabor un poco extraño para mi poco educado paladar en eso de sabores nuevos)   *Trufa   *Relleno de lavanda y miel (este me gustó más que el de té verde)  *Praliné de nueces  *Relleno de Amaretto *Relleno de crema irlandesa

De los que probé el que más me gustó fue el Praliné de Avellanas, aunque habían por lo menos quince tipos más, solo que no era cuestión de llevarse toda la tienda... La relación precio valor es buena aunque el trato con la clientela deja un poco que desear, por lo cual creo que me quedo con la tradicional marca de Chocolates St. Moritz o los maravillosos y tradicionales El Rey.

FELIZ RESTO DE SEMANA y a consentirse!!!