miércoles, 21 de diciembre de 2011

Entre anís del mono y polvorones

Ya comenzó la locura navideña, si, esta semana previa a la Navidad: entre envolver regalos, limpiar, pensar menú... vaya momentos, no se si extraño el estrés maratónico de dar clases, corregir exámenes y preparar declaraciones de impuestos.
Mentira, AMO las vacaciones de esta época, con todo y el estrés, nada como el cielo azul, el sol brillando y esa brisa fría de las mañanas decembrinas.
El chocolatito caliente, dormir abrigadita y respirar un aire distinto, por algo aquí dicen "Huele a Navidad".
Ayer por fin compré las botellitas de Ponche Crema para esta semana...no, no es que en mi familia bebamos mucho, pero entre preparar las Hallacas y el 24-25 pues que les puedo decir, una botella no basta!!!
Igualmente compré algo especial, para alguien a quien quiero mucho, muchísimo, después de Lalita... a ver, a ver, la enseño en una foto, Vintage:


¿A qué es preciosa? es mi abuela materna, Filomena, nació en el maravilloso pueblo de Fuentesauco (Zamora) sitio donde pasé las mejores vacaciones de mi adolescencia. En esta foto tendría unos 27 años más o menos, era (es) guapísima, de hecho cuando llegó de emigrante en los cincuenta, fue la reina del barco, por guapa!!!

Y bueno como los años pasan, obviamente mi abuela ya no tiene la lozanía de aquellos años, pero la chispa especial en sus ojitos se mantiene intacta, aquí a sus magníficos 82.
La chica ojos verdes, más que preciosa que la acompaña es mi mamá, y sí, si piensan que babeo por ellas, están en lo correcto, las AMO con locura!!!



Pues bien, resulta que mi abuela, de toda la vida, ha chiflado por el anís, en especial el del Mono, por eso para que se eche su chupito el 24 y para macerar rosquillas y tortas, además del Ponche Crema, compré:


Y claro está para acompañar tan buenos chupitos, ya hicimos los polvorones, ummmmmmm, les mando unos cuantos virtuales!!! 
Aquí son poquísimas las pastelerías que preparan este manjar, por ello, mi mamá para continuar con la tradición los hace religiosamente todos los años!!!




Una bonita idea para un regalito, colocarlos en un Cupcake!!!!


Diossss menudo empacho de dulce, menos mal que mañana toca hacer las hallacas!!!

Besitos,
desde las alturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!