Se acerca el fin de semana, tiempo que si nos planificamos podemos aprovechar para brindarnos un momento a nosotros, para aliviar el estrés de la semana y prepararnos renonovados para la que sigue...
Por ello hoy les hablaré un poquito de la rutina facial que sigo desde hace un par de años.
Dicen que para crear un hábito es necesario que transcurran al menos 21 días, por ejemplo, si queremos comenzar a comer de forma equilibrada o hacer ejercicio, de nada sirve el típico "lo comienzo el lunes" o empezar con muchas ganas para desistir a la semana...
Algo así me ha pasado con mi rutina de cuidado para la cara, siempre me ha dado mucha pereza el tema de las cremas, pero ya comienzan a pasar los años y se hace necesario darle pequeños mimos.
Lo primero, identificar el tipo de piel, de nada sirve comprarnos un montón de productos que no son los adecuados ¿Por qué? Simplemente, no harán nada o por el contrario en vez de solucionar, empeorarán alguna situación preexistente.
En tema de cuidados de la piel, yo soy de asesorarme antes de inventar, por ello, siempre he ido con dermatólogos.
Como mi piel es grasosa/sensible, debo ser súper cuidadosa, porque hay jabones o geles para la limpieza facial que resultan hasta cierto punto abrasivos, factor que hace que mi piel ya de por si rosada se torne roja tomate.
Al levantarme, me lavo la cara con Dermotivin, un jabón no cosmético (vamos me lo mandó el dermatólogo desde hace unos años) y después de secarse, me aplico una crema hidratante no comedogénica, esto para evitar que me salga algún tipo de brote, espinilla o se acentúen los puntos negros. La que coloco en la imagen es de la marca Lubriderm para piel sensible, la tengo desde hará un año y me ha salido estupenda, porque no tiene ningún tipo de olor (perfecta para las alérgicas). Lo único malo es que ya no la veo a vender en ninguna farmacia o perfumería :( .
Cuando se acabe creo que compraré alguna de la marca Bioderma de la línea Sébium.
Para la noche...
Yo me maquillo prácticamente todos los días: un poco de máscara de pestañas, labial o gloss, colorete y por supuesto polvo compacto (dejo para los días especiales usar base).
Algo que si es IMPRESCINDIBLE, es quitarme el maquillaje, con discos de algodón y movimientos suaves...
¿Qué utilizo?
La limpiadora de la línea Specifics de Mon Réve me ha sorprendido, de hecho este es el tercer bote que compro en el año, tiene una para cada tipo de piel, me remueve bien el maquillaje y es no comedogénica.
Después uso nuevamente el jabón Dermotivin ¿Otra vez jabón y después de la limpiadora? Pues si y me ha funcionado bien este procedimiento desde hace años así que no lo cambio.
Por último me aplico Loción Tónica de la misma línea Specifics, muy importante: no por ser tónico debe llevar Alcohol, al contrario hace mucho daño a la piel sobre todo a las pieles sensibles, por ello siempre me fijo que las lociones tónicas no tengan este ingrediente; hace un tiempo probé la de Nivea Visage, pero yo con los productos de Nivea para el cuidado del rostro, me quedo únicamente con su exfoliante.
Como les coloco en la foto, para las manchitas que comienzan a salir en la piel (sobre todo las que somos de tez muy clarita) hay que ser súper constantes, cuando colocan por ejemplo que el tono se aclara en 6 semanas, puedo afirmar que "atenúa" en 6 semanas y usándola todas las noches, por lo cual: Constancia y más constancia; igualmente, salir a la calle con factor de protección solar y lentes de sol, hacen mucho para evitar que salgan más manchas. La prevención es lo mejor!!!!
Una o dos veces al año voy a la cosmetóloga a que me haga una limpieza a profundidad, pero cuando quiero hacerme una "limpieza casera" además de los productos ya mencionados, utilizo la exfoliante de Nivea que les mencioné:
El exfoliante no es de mis productos preferidos porque si, limpia los poros... pero, al menos a mi, me sacan uno que otro granito; por ello dejo este tipo de limpiezas para realizarla una vez al mes.
Si no consiguen exfoliante, es muy sencillo preparar uno casero: crema hidratante + sal fina o crema hidratante + azúcar; dependiendo de cuán profunda deseas que sea la exfoliación.
De mascarillas, pues tengo ganas de probar unas de Avon, tipo "peel off" solo que no tengo una tienda de Avon cerca de casa y no conozco a nadie cercano que promocione este tipo de productos de catálogo.
Por lo pronto me aplico dos que me encantan y no son propiamente mascarillas:
☼ Manzanilla tibia: si, la infusión que tomamos, me la aplico con discos de algodón por toda la cara en especial alrededor de los ojos y menuda función: refresca y por ser astringente me viene perfecto para mi tipo de piel; me encanta darme "masajes de manzanilla" en el rostro.
☼ Agua tibia + avena en hojuelas: tiene algo de exfoliante y además me gusta la sensación que deja en mi rostro.
Bueno y por supuesto, la alimentación es clave fundamental para mantener una piel "decente". Por más que invirtamos en productos para la cara, si nos alimentamos con frituras, productos grasos, pocas verduras y frutas y no nos hidratamos, no podemos pretender que nuestro organismo esté en una condición sana.
Llega el fin de semana, así que:
MIL gracias por sus visitas, comentarios... es increible los países en el mundo a donde ha llegado esta Bitácora Simple... de verdad GRACIAS ♥♥♥
Y por supuesto,
muchos besitos
desde las alturas ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita!!!