lunes, 30 de marzo de 2015

DIY Cuadros con salvamanteles de IKEA


Hola amores ¿Qué tal el inicio de semana? 
Por aquí con la temperatura que va subiendo y con ella los ánimos primaverales; por eso me inspiré a reciclar y realizar un DIY con salvamanteles... si si, los que usamos para evitar que se nos queme el mantel o cualquier otra superficie con esas ollas, platos o sartenes calientes
¿Se animan?



Y el resultado es:



Un beso enorme,
a nivel del mar ♥♥♥

miércoles, 25 de marzo de 2015

DIY - ¿Usamos pinzas de madera?



Creo que en el mundo de los DIY nos han enseñado a usar las pinzas de madera para algo más que colgar la ropa, sencillamente porque las pinzas de plástico cumplen mil veces mejor su labor original, colgar la ropa, sin problemas de humedad o que se partan cada dos por tres, cosa que ocurre muy a menudo con las de madera.
Son súper económicas, por ello aquí varias ideas de qué hacer con ellas; cada vez que vayan a hacer la compra, no las dejen a las pobres, lleven unas y vean cuán útiles pueden ser:


Para la oficina, son perfectas para sujetar notitas, éstas que les muestro ya las compré así decoradas:





Para hacer marcos de cuadros o fotos:

Desde adolescente tengo unos cuadritos muy bonitos, sin embargo los marcos estaban desastrosos, así que tomé pinzas de madera, las pinté de rosa con un toque de envejecido en marrón, unos lacitos y oh!!! menuda diferencia:




¿Quieres hacer un regalito y darle un toque diferente?

En vez de dar una tarjetita, presenta mensajitos y sujétalos con pinzas!!!
Para el día de los enamorados, en vez de comprar una bolsa nueva para los regalitos que entregaría, reciclé una bolsita roja de navidad, hice unos corazones de foami y le dejé unas notitas llenas de amor al churri:





Para hacer muebles... Si como lees, claro, de miniatura para muñecas, esta idea la tomó mi mamá hace un tiempo y fabricó una linda mecedora, que ahora adorna nuestro patio.
Estoy pensando hacer uno estilo sillón en tonos madera con unos cojines mini, para decorar la estantería de mi oficina!!!





... Y muchos usos más, basta tener un poco de creatividad!!!

Mil gracias por sus visitas,

Besos,
a nivel del mar ♥♥♥

lunes, 23 de marzo de 2015

DIY - Lámpara con mariposas


Hola amores ¿Qué tal ese inicio de semana?
Aquí supuestamente empezó la primavera... pero bueno hay que esperar un poquito mas para que la teoría se convierta en práctica.
El día de hoy les traigo un DIY, es otra lámpara que decoré para un cuarto infantil ¿Saben esas lámparas de lectura de toda la vida que usamos en los escritorios para hacer los deberes? pues de ese estilo, me parecía tan sosa al natural que decidí darle otro aire... 
Para ello necesité:




Los moldes que realicé para las mariposas de Goma Eva (Foami) fueron éstos:



Y bueno el resultado, me gustó a mi y a quien la tendrá en su cuarto de ahora en adelante:



Espero que les guste!!!!

Los espero en Youtube y en mi INSTAGRAM: @caronuga

Un beso enorme,
a nivel del mar ♥♥♥

miércoles, 18 de marzo de 2015

Recicla viejas tazas... como floreros!!!!


Por el aroma yo lo sé,
Fama de América el mejor café

No, no se me ha ido la pinza (aún jijiji) mi mamá era pequeñita, cuando salió en la novedosa televisión venezolana, el comercial de Fama de América, café divino por demás,

¿Y a qué cuentos viene el café aquí?
Que lo adoro, aunque actualmente no puedo tomarlo con cafeína...

Los que aman el café o las infusiones, generalmente, tienen buen arsenal de tazas en su despensa, de hecho, yo confieso que debo contenerme cuando voy de compras a sitios de decoración para no hacerme con una nueva, son tan bonitas!!!

Sin embargo, me pregunto ¿Qué hago con las que ya tengo?
No las he querido regalar, así que las usé para otra cosa ¿Raro en mi verdad?
Para ello utilicé varias cosas que tenía ya:





Y por supuesto, las tazas que ya no utilizo -ni utilizaré- para tomar café, ya que, al usar cemento o yeso, éstas no se pueden volver a utilizar para otra cosa.

Se prepara el cemento, de hecho se puede teñir con colorantes vegetales de cocina si lo quieren dejar en otras tonalidades, pero yo decidí dejarlo blanco, igual les comento que en las floristerías venden algo llamado "Esponja Floral" que se utiliza para hacer arreglos, pero como mi idea no era gastar dinero, utilicé el cemento cuyo resultado es prácticamente el mismo, además con el peso logrado por el cemento se evita que el viento tumbe las tazas, si se usan en exteriores.

Con unos guantes (ya que el cemento, al menos a mi, me reseca muchísimo las manos) se rellena la taza con la mezcla ya preparada y luego se insertan las flores (usé unos ramilletes de flores de tela)...

¿El resultado?
Aquí, unos floreros de lo más chulos!!!






En fin que es súper sencillo y con un resultado mas que bonito
¿Les gusta?

Un beso enorme,
a nivel del mar ♥♥♥

lunes, 9 de marzo de 2015

DIY Personaliza una lámpara de IKEA

Hola amores ¿Qué tal va el inicio de semana? 
Por aquí contentos porque el clima va mejorando poco a poco, hemos sido bendecidos con la presencia del astro sol estos últimos días y yo estoy que no me lo puedo creer... había olvidado lo que era sentir el calorcito en la piel...
El día de hoy les traigo un DIY, verán en una de mis visitas a IKEA, me enamoré de una lámpara súper sencilla, además de ser muy económica, pues solo costó 2,99 , el modelo en cuestión se llama  LAMPAN, pero eso si, tenía claro que quería darle mi toque, así que me puse manos a la obra.

Necesité:


Y bueno este es el resultado, perfecta para decorar la habitación de una nena o adolescente; si se usan otros colores y motivos también se puede usar en la deco de una habitación de niños!!!



Si quieren saber el proceso de elaboración no se pierdan el vídeo:

Mil Besos
a nivel del mar ♥♥♥

viernes, 6 de marzo de 2015

Mi experiencia con la ortodoncia


Hola amores ¿Cómo ha ido la semana? 
Hoy retomo una entrada antigua sobre la ortondocia, para hablarles sobre la ortodoncia a día de hoy.
Y si, escribiré sobre ese divino tormento, sobre todo tormento mientras la llevamos puesta, pero que al quitarla agradecemos infinitamente haber tomado la decisión de usarla...
¿Por qué usar ortodoncia?
No estás a gusto con la posición de tus dientes
A pesar de no importarte el aspecto estético, estás viendo afectado tu proceso digestivo por problemas de masticación
La mala posición de tu dentadura está ocasionando problemas como gingivitis, halitosis, caries y otros problemas asociados a la mala posición dental

Como en los tests, si respondiste SI al menos a una pregunta es momento de plantearte arreglarte la posición dental ¿Cómo? Usando brackets u ortodoncia, claro si el problema no es muy grave se puede solucionar con aparatos removibles o quita y pon y si el problema es extremo la solución podría ser quirúrgica.
Quién puede resolver que tipo de solución hay para el problema es el ortodoncista, por lo menos aquí en Venezuela, los ortodoncistas son odontólogos especializados, por ello es muy importante que acudas a un profesional para evitar inconvenientes a futuro.

¿Qué tomar en cuenta antes de usar ortodoncia?



Una vez que tomas la decisión debes saber que el tratamiento requiere: CONSTANCIA, PACIENCIA y algo de SACRIFICIO, porque no es una simple visita al odontólogo, es algo que como mínimo nos va a durar 6 meses colocado en la boca (son tratamientos de mediano a largo plazo), va a doler un poco, sobre todo mientras nos acostumbramos a llevarla y después de cada consulta cuando mueven o aprietan los alambres y sacrificio en el sentido por ejemplo de no comer determinados alimentos bien sea porque sentimos dolor y simplemente para evitar que se caiga algún bracket...

En mi caso por el problema de apiñamiento, antes de colocarme los aparatos, me extrajeron los premolares y las cordales, 8 piezas en total, pero esto no es en todos los casos, por eso cada caso es único y debe ser bien estudiado por el profesional con quien nos vamos a tratar.

NO caigas en ofertas, los dientes no es comprar cualquier cosa en un bazar, así que es mejor no caer en ofertas engañosas, porque no sabes si por ahorrar un poco de dinero caigas en manos de personas que no están preparadas para realizar el trabajo y termines peor que antes de haber comenzado.

Mi primer tratamiento duró dos años y medio, es decir 30 meses, algo más o menos largo, pero se de otras personas cuyo tratamiento ha durado más y para como tenía los dientes de verdad que no se me hizo tan largo.
Durante el tratamiento, no comía chiclet o goma de mascar, no probaba maní, ni almendras, ni turró duro; las manzanas y peras debía picarlas en trocitos, pero de resto la verdad que podía comer de todo sin problemas; en cuanto al dolor alguna vez me tocó tomar analgésicos pero no eran dolores insoportables, quizás la molestia de las rozaduras en los cachetes y dentro de los labios, pero afortunadamente para eso existe la cera de ortodoncia (al menos a mi me la daba mi ortodoncista) con lo cual se me solucionaba el problema.
Además de eso, usé varias cosas especiales que alguien que no lleve este tipo de tratamiento va a usar:

Hilo dental especial para usarlo cuando se llevan brackets o algún tipo de alambre en los dientes, por lo menos aún lo sigo usando porque llevo un retenedor fijo (alambre) en la parte posterior de mis dientes inferiores.


Cepillo interdental, de viajero (para llevar por ejemplo en el bolso o cartera) y otro más grande para usar en casa


Ligas, estas me quedaron de recuerdo, los grosores y dimensiones varían dependiendo del punto en dónde te encuentras con la ortodoncia; se usan por ejemplo para cerrar espacios, para lograr mordida, es decir ayudan al movimiento dental, y son las que evitan tener que usar esos aparatos de hace 30 años, donde los alambres salían de la boca...





La primera vez que me quitaron la ortodoncia la sonrisa me quedó así:


Allí se ven muy bien, sin embargo con el transcurso de los años, el retenedor superior se me rompió (era removible) y el inferior (fijo), se me despegó de los dientes y no acudí a la ortodoncista, por lo cual los dientes comenzaron a moverse, de forma imperceptible comencé a perder la mordida y uno de los incisivos inferiores se comenzó a salir de su alineación. Quizás para muchos sería exagerado por esos pequeños detalles volver a usar aparatos, pero en mi caso, después de tanto tiempo usando ortodoncia y consciente que perdía el trabajo por mi descuido, tomé la decisión de volver a colocármela, con la misma ortodoncista, porque como digo, es importante confiar los dientes a un profesional... así que, volví al brackeado:



... Y después de un año usando ortodoncia, así quedé:


No quedaron perfectos, pero quedaron, y ahora al menos si se que usaré los retenedores y acudiré a todas las citas post-ortodoncia necesarias hasta concluir el tratamiento, ya que si algo aprendí es que esto no termina cuando quitan los brackets, de hecho se supone que los retenedores deberían llevarse de por vida en la noche para evitar cualquier movimiento.


Muchos besos y feliz fin de semana ♥♥♥

miércoles, 4 de marzo de 2015

Hamburguesas para niños


Hola amores ¿Qué tal va la semanita? Por aquí pasada por agua, pero.... falta menos para primavera!!!!
Para escribir sobre la entrada de hoy lo primero una pregunta ¿Quién tiene en casa un niño/niña mal comedor?
Si no levantaste la mano, te felicito, eres muy MUY afortunada/o... pero para el resto de madres y padres no queda otra que acudir a complementos alimenticios y/o recurrir a nuestra imaginación para averiguar qué les gusta y añadirle todos los nutrientes que podamos "escondidos" hasta que el niño desarrolle el paladar lo suficiente y aprenda a apreciar y saborear alimentos como la cebolla, el ajo o los tan poco famosos vegetales...
Yo confieso que soy de paladar tardío y de niña fuí muy muy MUY mal comedora; de hecho recién ahora disfruto el sabor de una cebolla caramelizada o unos pimientos rellenos...
En vez de comprar las hamburguesas congeladas, si tenemos tiempo ¿Por qué no las preparamos en casa? como siempre he pensado, si tu te cocinas, sabes qué ingredientes estás usando, además:
Piensa en la ventaja de comer algo recién preparado 
Al usar tus ingredientes, evitas conservantes y/o colorantes

Así que hoy te propongo realizar unas ricas hamburguesas caseras (solo será la receta de la carne, los acompañantes y la presentación lo dejo a tu creatividad)

Vamos a necesitar:


Si, si, no entró de adorno en la foto, usé manzanas, primero porque aquí son muy baratitas y tenía muchas en la despensa (vamos que tenía que ver en qué las usaba) y segundo porque aunque no lo creas, le dan un toque diferente y realmente delicioso a la hamburguesa... todo es cuestión de probar...  si no tienes manzana puedes sustituirlo por ejemplo por ciruelas o peras y el resultado será bastante similar; igualmente si no te gusta la carne de ternera, puedes pedirle al carnicero que te pique carne de cerdo o de pollo y quedarán igualmente suculentas!!!!!

Ahora vamos con el proceso de elaboración que es súper sencillo:


Pelamos los vegetales y las manzanas, agregamos la sal, la pimienta y cualquier otro condimento que quieras agregar y los "mixeamos" o colocamos en un picatodo, si no tienes, puedes usar licuadora o en su defecto picarlos bien pequeñitos con el cuchillo; la finalidad es que se mezcle con la carne de tal forma que no pase imperceptible para el ojo de los pequeños.
Una vez incorporados a la carne picada amasamos bien, y fíjate, no necesitamos añadirle nada mas, ni pan molido, ni huevo.
Damos forma de hamburguesa y listas para freír u hornear:


Y listo, las colocas en papel absorbente y quedan perfectas para colocarlas con pan de hamburguesas, estilo las de "Cajita Feliz" o si es para un día de almuerzo acompañarlas de puré de papas, arroz, etc. etc.


De verdad intenten hacerlas, quedan riquísimas y una vez presentadas en el plato ni se nota todos los vegetales que llevan!!!!

Mil gracias por todas sus visitas y comentarios!!!
Un beso enorme,
a nivel del mar ♥♥♥

lunes, 2 de marzo de 2015

Haul de decoración Otoño/Invierno 2014-2015


Hola amores ¿Qué tal el inicio de semana? 
Por aquí agradeciendo y disfrutando las buenas temperaturas que hemos tenido por acá, honestamente mi cuerpo ya no se acordaba lo que era sentir 15ºC...eso si, buenas temperaturas pero acompañadas de mucha lluvia.
Como ya el invierno arriba a su último mes, hoy les traigo las compritas de decoración que he realizado desde que llegué a inicios de otoño, no incluyo lo que usaré para primavera porque eso formará parte de otras compritas!!!!
Aún recuerdo cuando recién llegada visitamos por primera vez IKEA, mi boca abierta y las miradas ojipláticas lo decían todo, además de ser muy bonita y enamorarme con cada espacio que veía, me parece tan divertido comprar muebles y armarlos en casa (lo se, muchos dirán que estoy loca o que al ver todas las piezas en el suelo puede convertirse el armado en una verdadera pesadilla) pero además de buenos precios en si, armar los muebles representa como un lego o rompecabezas para adultos, donde el ingenio y la paciencia se ponen a prueba...
Compré el farolito universal, si si, el Rotera, en blanco y muchas muchas velas, para dar un toque cálido a esos días tan feos y grises que hemos pasado:


Luego aluciné con Primark y si, tenía todo lo que había visto en distintos vídeos de las chicas aquí en Europa... amé los detallitos para decorar, la ropa de cama y hasta los pijamas y las medias... por esos días compré cojines y velas:




Y bueno compré el escritorio desde donde les escribo, matitas artificiales, lucecitas para iluminar mi corcho y otros detalles, pero no es idea hacer este post eterno ¿Verdad?

Les deseo lo mejor y muchos ánimos para enfrentar la semana, parece mentira que ya sea marzo!!!!

Un beso enorme y mil gracias por sus visitas ♥♥♥