lunes, 13 de febrero de 2012

*** Piezas vintage ***

Hay prendas de vestir que se compran o se hacen y con el tiempo, se regalan, se reciclan, se descartan...
Otras en cambio pasan de generación en generación, convirtiéndose en retazos de pasado, en piezas con historia y por supuesto, valor sentimental. Más aún si las mismas no fueron compradas sino elaboradas...
En este caso, guardo con aprecio y nostalgia algo que tejió mi bisabuela.
A su hija Avelina, el franquismo se la llevó tempranamente (si, es una de esas trece rosas) por lo cual, para mitigar el dolor de la ausencia se refugió en el tejido, le hizo el ajuar al resto de sus hijos (hombres y mujeres) y para el recuerdo, a una de mis tías le regaló cuando emigraba de Madrid una especie de camiseta tejida a crochet, la cual, por cosas del destino, vino a parar a mi casa.
La pieza en cuestión tiene unos sesenta años por lo menos, y el color blanco está intacto, así como cada puntada, cada hebra. Es de los que llamo tejidos hechos con amor, capaces de aguantar el tiempo y las lavadas.
Ella le enseñó a tejer a su nieta (mi mamá) en uno de los veranos en Madrid, y de ella, la frase que mi mamá me repite cuando coso y me sale algo mal (que no son pocas) "Hacer y deshacer llaman aprender".
El crochet se me ha resistido hasta ahora, pero prometo hacer mi mejor esfuerzo porque no quiero que la tradición se pierda, mi mamá está ilusionada y aunque yo vaya al revés porque soy zurda, a ver como logro hacer más que cadenetas...
Aquí la camiseta tejida, como me quedaba algo ancha y cortita, la arreglé pasándole una cinta para ajustármela y me la pongo con camiseta debajo, no son pocas las veces que alumnas y profesoras me han preguntado por tan singular pieza y con gran GRAN ORGULLO, digo que la tejió mi bisabuela:








Hago la aclaratoria que la jaula que tenemos en el patio de casa no tiene pajaritos, es de adorno, a mi mamá le parece cruel tener pájaros enjaulados, así que muchas florecitas!!!



Muchos besitos,
desde las alturas
PD: Y a los que celebren el día del "Amor y la Amistad" que la pasen genial... Lo digo porque el martes me toca hacer dos exámenes de reparación, así que pruebas llenas de amor para mis alumnos jijiji!!!

Nota mental: debo preparar mi traje de Caperucita Roja para regalarle al lobo unos lentes...
Si querido lobito, para que por fin puedas ver mejor, sin disimulos ni problemas ;)

lunes, 6 de febrero de 2012

*** Me inspiro en... ***

Estos días ando leyendo entre clase y clase el libro que compré en Diciembre de Margarita Zingg...
No diré que me defraudó tajantemente, simplemente afirmaré que lo mejor que hice al comprarlo fue contribuir con una asociación para la parálisis, porque el contenido, no sé, creo que soy demasiado inmadura aún en los aspectos del estilo o que ella es una dama en el vestir con todas sus letras y yo aún una aprendiz...
Si siguera al pie de la letra el libro concluiría que me falta mucho para ser una "Chic Lady" y correría a atiborrarme de faldas lápiz negras, azul marino o en su defecto grises, blusas blancas y hasta un abrigo para tener estilo.
Lo que no cuestiono es que las prendas de calidad son una inversión que bien cuidadas duran toda la vida, así como que los clásicos ciertamente son atemporales.
Sin embargo me parece extremo comprar una funda de diseñador (y aquí colóquese cualquier firma internacional...ejem ejem que no se yo si patrocinaban parte de la impresión del libro) para llevar por ejemplo mi pasaporte, lo sé, mi falta de estilo y glamour es TOTAL jijiji....
Y ya para no hacer larga mi lista de conclusiones fatalistas sobre un libro consumido ávidamente por estos lares, porque no por cosas del destino va por quinta edición (debo ser la única que tiene una crítica distinta al elogio) diría que no comprendo como me vende la idea de hacerme con un estilo propio en las primeras páginas, para luego hacerme entrar en la vereda de su estilo.
En fin que me ha decepcionado un poco...
Lo cierto es que con mis ideas que además de los clásicos se sitúan en lo Vintage Romántico, estoy lejos del glamour señalado, me da igual, tengo mis ideas claras de que me gusta, que me inspira y en dónde paso cada temporada babeando con cada cosita que hay en Ruche, reitero que es una lástima que su tienda esté en California y no aquí, debo decir que sus precios me parecen un poco altos honestamente, sin embargo, como inspiración, me enamoran:

♥ Amo los vestidos con corte romántico y vintage claro está:






Amo los cárdigans o chaquetitas de toda la vida, en tonos suaves, mejor aún:




Amo los zapatos delicados y femeninos... Hasta los oxford me empiezan a gustar:



♥ Amo las carteras, aunque con los años me doy cuenta que deben ser pequeñas ya que soy bajita!!!





Amo los complementos de este tipo:






En fin, aquí mi inspiración, me he fijado mucho en las formas de los vestidos para ver si logro hacerme patrones similares y si, cuando consigo zapatos Mary Jane o de muñequita por aquí los compro, definitivamente, me enamoran!!!

Mucha inspiración para este inicio de semana,
Besitos
desde las alturas