miércoles, 4 de marzo de 2015

Hamburguesas para niños


Hola amores ¿Qué tal va la semanita? Por aquí pasada por agua, pero.... falta menos para primavera!!!!
Para escribir sobre la entrada de hoy lo primero una pregunta ¿Quién tiene en casa un niño/niña mal comedor?
Si no levantaste la mano, te felicito, eres muy MUY afortunada/o... pero para el resto de madres y padres no queda otra que acudir a complementos alimenticios y/o recurrir a nuestra imaginación para averiguar qué les gusta y añadirle todos los nutrientes que podamos "escondidos" hasta que el niño desarrolle el paladar lo suficiente y aprenda a apreciar y saborear alimentos como la cebolla, el ajo o los tan poco famosos vegetales...
Yo confieso que soy de paladar tardío y de niña fuí muy muy MUY mal comedora; de hecho recién ahora disfruto el sabor de una cebolla caramelizada o unos pimientos rellenos...
En vez de comprar las hamburguesas congeladas, si tenemos tiempo ¿Por qué no las preparamos en casa? como siempre he pensado, si tu te cocinas, sabes qué ingredientes estás usando, además:
Piensa en la ventaja de comer algo recién preparado 
Al usar tus ingredientes, evitas conservantes y/o colorantes

Así que hoy te propongo realizar unas ricas hamburguesas caseras (solo será la receta de la carne, los acompañantes y la presentación lo dejo a tu creatividad)

Vamos a necesitar:


Si, si, no entró de adorno en la foto, usé manzanas, primero porque aquí son muy baratitas y tenía muchas en la despensa (vamos que tenía que ver en qué las usaba) y segundo porque aunque no lo creas, le dan un toque diferente y realmente delicioso a la hamburguesa... todo es cuestión de probar...  si no tienes manzana puedes sustituirlo por ejemplo por ciruelas o peras y el resultado será bastante similar; igualmente si no te gusta la carne de ternera, puedes pedirle al carnicero que te pique carne de cerdo o de pollo y quedarán igualmente suculentas!!!!!

Ahora vamos con el proceso de elaboración que es súper sencillo:


Pelamos los vegetales y las manzanas, agregamos la sal, la pimienta y cualquier otro condimento que quieras agregar y los "mixeamos" o colocamos en un picatodo, si no tienes, puedes usar licuadora o en su defecto picarlos bien pequeñitos con el cuchillo; la finalidad es que se mezcle con la carne de tal forma que no pase imperceptible para el ojo de los pequeños.
Una vez incorporados a la carne picada amasamos bien, y fíjate, no necesitamos añadirle nada mas, ni pan molido, ni huevo.
Damos forma de hamburguesa y listas para freír u hornear:


Y listo, las colocas en papel absorbente y quedan perfectas para colocarlas con pan de hamburguesas, estilo las de "Cajita Feliz" o si es para un día de almuerzo acompañarlas de puré de papas, arroz, etc. etc.


De verdad intenten hacerlas, quedan riquísimas y una vez presentadas en el plato ni se nota todos los vegetales que llevan!!!!

Mil gracias por todas sus visitas y comentarios!!!
Un beso enorme,
a nivel del mar ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!