lunes, 16 de septiembre de 2013

DIY... Agenda estilo Moleskine

Hola amores, otro domingo más y como no, un DIY...
Como septiembre es el mes de los comienzos (y enero también) ¿Por qué no darle nuestro toque personal a las agendas?
Lo se, las agendas virtuales nos ahorran papel, pero si eres como yo, que necesita escribir algo y echar mano de las agendas o cuadernos tradicionales esto es para ti!!!
En muchos países conseguir las agendas Moleskine o del estilo es sencillo, pero aquí la verdad que se hace un poco cuesta arriba, así que pensando me dije, ¿Por qué no aprovecho esas agendas que compré a precio de risa y las transformo?

Además de personalizarla, al agregarle una liga o elástico me permite llevar dentro de la agenda, notitas o papeles sueltos sin temor a que se caigan o se pierdan...

Si tu también te animas, vas a necesitar:
Agenda (de la más económica que encuentres)
Papel de regalo, también puedes usar, recortes de revistas, papel de seda o hacer tu misma el diseño
Papel contac transparente, al forrar el papel estampado con el contac o autoadhesivo, te asegurarás de darle larga vida al proyecto, además que evitará que se te ensucie
Tijeras
Cinta elástica, en las mercerías yo las he conseguido en color blanco o negro, si consigues de colores muchísimo mejor...
Marcador indeleble o resaltador del color que más te guste

Tomamos el papel de nuestra elección y forramos la agenda (como si fuera un libro), luego del papel colocamos el contac (que es lo más complicado, ya que debemos evitar en lo posible las burbujas de aire para tener un mejor terminado).



Luego, como ven en mis materiales, yo no tenía cinta elástica de colores, era blanca ¿Cómo la teñí? con un resaltador, también sirve un marcador indeleble:




De la tapa posterior de la agenda (en su cara interna) sujetamos la cinta elástica, yo utilice un par de grapas en cada esquina en forma de cruz para que quedaran bien sujetas, recuerda que la cinta la utilizarás cada vez que la abras y/o cierres, así que la sujeción es súper importante...

Y ya mi agenda terminada:



Amo personalizar este tipo de agendas o cuadernos ¿Se animan?

Muchos besitos,
y feliz inicio de semana
desde las alturas ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!